Català | Castella

Pastisseria gourmet a Girona

Praliné es una pastelería gourmet en Girona, en el barrio de Montjuïc.

Un espacio gastronómico donde disfrutar, en todos los sentidos, de una experiencia agradable degustando y compartiendo productos dulces de pastelería y alguna propuesta salada.

La pastelería francesa es capaz de seducir incluso los paladares más salados. El juego de texturas, colores y equilibrio de sabores consiguen varios grados de dulzor que no dejan indiferente a nadie. Y, de esta disciplina, nace Praliné Girona. Una pastelería gourmet en la ciudad de Girona que será el espacio preferido por los amantes del dulce.

Un espacio cuidado hasta el más mínimo detalle donde podrás degustar elaboraciones dulces de autor.

Ofrecimos productos de pastelería saludable elaborados diariamente en nuestro obrador.

Cultura, tradición y emoción.

Los productos de Praliné Girona recuperan la sencillez, la tradición y el gusto del producto esencial. Hacemos dulces tradicionales con un toque personal.

Queremos recuperar la autenticidad del sabor, del gusto y de la textura para volver a la emoción básica y esencial de la pastelería.

Brindamos felicidad a través de nuestras creaciones.

Nuestra pastelería gourmet combina los mejores ingredientes, la tradición francesa y técnicas de elaboración tradicionales para emocionarte y proporcionarte un momento de felicidad gastronómica.

Natalya Prokopenko, la chef

La chef y alma mater de Praliné Girona es Natalya Prokopenko. Su pasión por la pastelería artesanal la ha llevado a estudiar y trabajar en las mejores escuelas de pastelería del país, con chefs de primera categoría.   

De tradición familiar gastronómica, ya de pequeña cocinaba y aprendía de su abuela y madre. Siempre ha sabido que quería dedicarse al mundo de la cocina, pero su pasión es la pastelería y su deseo es hacer feliz a la gente a través de sus elaboraciones. Ahora, con Praliné Girona y sus irresistibles creaciones, este deseo es posible.

El oficio de pastelero significa crear y modelar felicidad. Es un oficio creativo, casi mágico, que permite hacer elaboraciones modernas, creativas, de diseño, bonicas e irresistibles que impresionan y agradecen a partes iguales. El talento de Natalya es excepcional y todas sus creaciones tienen en común la delicadeza y la exclusividad, tiene facilidad para hacer realidad cualquier pastel que se pueda imaginar, y lo hace con la certeza de que el resultado será delicioso.

Trayectoria profesional

Ha cursado los estudios de pastelería en la Escuela Internacional de Pastelería de Maria Selyanina, en Barcelona, donde también ha realizado varios cursos con los chefs David Kohler, Javier Guillen, Alejandro Montes, Xavier Barriga, Alain Chartier y Yann Duytsche, con quienes ha trabajado en varias ocasiones. Al finalizar los estudios siguió en la escuela como stagier al mismo tiempo que hacía un curso sobre Consultores Internacionales de Alta Pastelería. Y, al terminar, siguió vinculada al centro como profesora de la escuela online.

Cabe destacar que también ha estudiado un curso de Pastelería Vegana Contemporánea con Toni Rodríguez, y ha participado en los estudios B-Concept de Jordi Bordas. También ha asistido a Master Class de Carles Mampel.  

A lo largo de su trayectoria ha hecho varios stages en pastelerías importantes donde cabe destacar su estancia en la pastelería Comas de Badalona, donde hizo un curso con Luc Eyriey; la estancia en la pastelería Dolç, de Yann Duytsche y en el Celler de Can Roca, con Jordi Roca. Desde ese momento ha seguido trabajando en varias ocasiones con en Yann Duytsche.

Los chefs que más le han influenciado son Yann Duytsche y Luc Eyriey, por su facilidad de trabajo, manipular y entender la versatilidad del chocolate. Aunque con Jordi Bordas ha podido crear una visión general y genérica de la pastelería.